subir

Accesorio de Protocolo: El Reloj

Antes del  S. XX los relojes eran considerados como un accesorio femenino, los hombres solían usarlos con cadenas y con la primera guerra mundial y la aviación se necesitaba algo más práctico, así que  empezaron implementando los de correa o pulsera.

 

reloj cadena

 

Hoy en día se puede usar en cualquier mano; no es que sea correcto o incorrecto usarlo en la derecha si eres zurdo y viceversa. El reloj siempre será complemento en tu outfit lo que proporcionará status, accesibilidad, formalidad, autoridad, lujo; por mencionar algunas.

Un factor que siempre debes considerar al usar este accesorio es el mensaje que quieras comunicar o en qué situación te desenvolverás, por ejemplo no será el mismo reloj que uses en una entrevista de trabajo que en un evento casual.

Aquí algunos tips de lo que proyectarás dependiendo de las características de este:

  1. Si la caratula es más angosta proyectará más autoridad, así como usar un reloj con correa de acero o correa negra.

 

reloj5 reloj6reloj2

 

2.Si la caratula es más ancha proyectarás mayor accesibilidad, así como usar el reloj con correa de caucho, tela de colores, correa de colores, etc.

 

spor4

 

sport

sport3 - copia

 

 

 

3. Si lo que buscas es proyectar autoridad media te recomendamos usar un reloj con correa café oscura.

 

brown

 

 

 

brown2

 

 

 4. Si usas relojes digitales o deportivos estarás 100% fuera del entorno ejecutivo, así que si pretendes desenvolverte en este ambiente no te los recomendamos.

 

digital

 

 

 

digital2

 

 

 

sport4

 

 

Al estar en un ámbito de negocios o formal te recomendamos que las combinaciones que debes usar con este es con los zapatos, cinturón así como en el armazón de lentes.

 

pic2

 

combinacion

En un ámbito casual o relajado es importante  tener armonía con camisa o con alguna prenda que lleves.

Algo que debes evitar es verlo de manera constante, ya que mandas mensaje que tienes prisa, que ya te quieres ir, entre otras.

Areli Salgado

28 años; Licenciada en Administración y Negocios Internacionales. Mamá de un pequeño; amante de la música, el baile y mi familia. Con Neuzu descubrí que las relaciones públicas son una pieza clave en los negocios y la imagen personal es una plataforma para lograr el éxito. Neuzu es la oportunidad que llegó a mi vida para poder desarrollar mi creatividad; así como mis objetivos y mis sueños.  Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.