subir

Básicos que todo hombre y mujer deben tener

Básicos Un ¿Must Have?

En esta sección verás de lo multifacética que puede ser una prenda básica que pareciera muy sencilla, pero que te da la posibilidad de reinventarte añadiéndole algún elemento; que puede ser desde un accesorio clave, hasta una prenda que lo diferencie de lo demás, teniendo como referencia lo más importante, el estilo de cada quien.


“Camisa Blanca”

Hablando de básicos quise comenzar por uno que en especial, en los hombres es de gran importancia, la camisa blanca. Si te dedicas a un ámbito protocolario como lo es un sector empresarial recobran aún más importancia los detalles en la misma; sin embargo a pesar de ser una prenda muy sencilla y fácil de encontrar en el armario de todo hombre, me he dado cuenta que no todos conocen las características generales que deben tomar en cuenta al tener una. Aquí les voy a especificar en que se tienen que fijar al adquirir una y que deben evitar; así como algunos tips para los que ya son expertos y que quieren mantener un look impecable.

blog-basicos-camisa-blanca


Lo Básico

  • El cuello, tiene que tener canesú (el cuello es doble para que el armado tenga rigidez). Debe de haber dos dedos de espacio entre tu cuello y el cuello de la camisa.
  • Largo de la manga, El puño de la camisa debe sobresalir media pulgada (un centímetro y medio) del largo del traje o blazer.
  • Las varillas del cuello de la camisa también llamadas ballenas, deben de ser preferentemente de un buen material como plata, evitando el plástico. Al lavarla deben de quitárselas para no desgastarlo.
  • Cubre botones: Son aplicaciones de metal, oro o plata que le pones a los botones, esto  eleva la calidad de la camisa. Resultan muy funcionales porque puedes convertir una camisa casual a formal.

blog-basicos-camisa-azul


Expert tips

Si quieres comunicar mayor autoridad

  • Usa una camisa blanca, de manga larga, de puño francés, de mancuernilla, no bolsas al frente. Regla: Mientras más sobria mayor autoridad y elegancia comunicas.
  • La camisa blanca es la que comunica mayor autoridad, le sigue la azul celeste. Recuerda que el color es un factor muy importante ya que cada uno comunica cosas distintas.
  • No debes de levantar el cuello de la camisa al hacer el nudo de la corbata porque se desgasta el cuello, lo mejor es desabrochar el último botón, hacer el nudo y después abotonarlo.

blog-basicos2


Para un look más casual

  • La camisa informal (puño no francés) cuenta con 2 botones, esos son solo para ajustarla a tu puño y debes retirar el otro botón.
  • Camisa casual button down, evita usarla con corbata.

blog-basicos3

Algo muy importante que siempre debes tomar en cuenta son los detalles, si bien, esto es algo que puede darte un valor agregado, también es algo que puede dar otra impresión muy diferente a la que tenías en mente. Así que toma en cuenta estas recomendaciones para crear un look perfecto, que proyecte lo que en realidad quieres proyectar y comunicar.

SOBRE EL AUTOR

Ana Miranda

29 años, apasionada del arte y el diseño. En la psicología descubrí mi misión de vida, ayudar a desarrollar el potencial de las personas y en la asesoría de imagen encontré el cómo hacerlo; la imagen es un reflejo de quienes somos. Tú tienes el potencial para crear tu propia realidad, solo basta con creerlo. Atrévete a soñar, que solo los soñadores rompen sus propios límites.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.