subir

Comienza a reinventarte

¿Conoces la leyenda del Ave Fénix?… seguro conoces a alguien que a pesar de encontrarse en alguna situación complicada o de pasar por el peor momento de su vida siempre tiende a sobreponerse y tiene una visión positiva de la vida; esto no es magia o alguna virtud nata, se llama Resiliencia.

Este término proviene del latín resilio y significa dar un salto o rebotar como lo hacen las ligas, Michel Rutter fue quien lo atribuyo en 1972 a las ciencias sociales.

Este término es empleado en la psicología con referencia a la capacidad de sobreponerte ante las dificultades, aprender de las derrotas y transformar los aspectos negativos en oportunidades y ventajas. Cada dificultad o cambio nos influye invariablemente, pero todos tenemos la capacidad de reinventarnos; bien dicen que crisis es oportunidad.

El tener un entorno o situación óptima en cualquier área de tu vida, te ayuda a desenvolverte y a actuar mejor, pero esto  a veces resulta complicado, porque es imposible tener el control de nuestras circunstancias; pero la buena noticia es que si lo podemos tener del como actuamos ante ellas.

Esta capacidad de sobreponerte, es una herramienta con la cual puedes lograr ser aún más efectivo y asertivo en todas las áreas de tu vida y se puede desarrollar si es que no la tienes. La pregunta es: ¿cómo desarrollar la resiliencia?, te dejo algunos puntos a tomar en cuenta para lograr desarrollarla.

blog-comienza

    • Acepta la realidad: como todo duelo una parte importante para poder superar algo es aceptarlo. Quien se niega a aceptar la realidad tal y como es, le será casi imposible cambiarla.

 

    • Piensa constructivamente: No veas el hecho como una catástrofe o algo imposible de superar, velo como una posibilidad de desarrollar algo positivo en tu vida. Esto no quiere decir que todo lo vas a ver color rosa o negarte a ver la realidad; sólo es ver el lado positivo de las cosas, todo tiene algo bueno  y si no lo ves encuéntraselo.

 

    • Plantea metas y objetivos: ¡Actúa!; de nada sirve sólo pensarlo. Para poder crear un cambio se tiene que actuar con respecto a eso; estructura un plan de acción con metas y tiempos establecidos. Para que sea un cambio efectivo debes ser objetivo, todo tiene un tiempo, no quieras cambiar algo de un día a otro porque eso no va a pasar, se realista.

 

    • Desarrolla relaciones positivas: en varias investigaciones hechas sobre resiliencia se ha descubierto que el tener una persona propositiva en tu vida hace la diferencia. Esto es un factor muy importante a tomar en cuenta, ya que el entorno inevitablemente influye en tu actuar. Identifica a esa persona y acércate a ella, es momento de rodearte de personas que aporten algo positivo a tu vida.

 

 

Para Neuzu la imagen debe ser integral, no se puede proyectar algo que no se tiene; por esta razón un factor muy importante a tomar en cuenta, es el aspecto psicológico. Te invitamos a salir de tu zona de confort y date la oportunidad de reinventarte; tan solo ¡decídete!

Reinvent Yourself.

SOBRE EL AUTOR

Ana Miranda

29 años, apasionada del arte y el diseño. En la psicología descubrí mi misión de vida, ayudar a desarrollar el potencial de las personas y en la asesoría de imagen encontré el cómo hacerlo; la imagen es un reflejo de quienes somos. Tú tienes el potencial para crear tu propia realidad, solo basta con creerlo. Atrévete a soñar, que solo los soñadores rompen sus propios límites.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.