subir

El traje de baño hecho a tu medida

Conócete y ama tu cuerpo

La clave para elegir el traje de baño ideal para ti, es tener un objetivo en mente muy claro; ya que por lo regular cuando vamos a comprar pensamos en… “uno que no se me vea mi panza”, “uno que disimule los hombros tan anchos que tengo”, “no me quiero ver tan gorda” y si pensamos en disimular lo que no nos gusta, estamos partiendo del objetivo erróneo, ya que al final vamos a seguir inconformes con nuestro cuerpo, con nosotras mismas y lo más probable es que encontremos el que “no se nos vea tan mal”; nuestro pensamiento es muy poderoso y como lo enfoquemos es el resultado que tendremos.

Por lo tanto mi primer recomendación tiene que ver con pensar diferente, sé que a veces nos cuesta un poco el enfocarnos en lo positivo, más si tiene que ver con nuestro cuerpo, ya que como mujeres somos muy detallistas y la mayoría de las veces nos juzgamos muy severo a nosotras mismas. Así que enfoca tu pensamiento de forma distinta y establece un objetivo diferente, algo así como “quiero encontrar un traje que resalte mi busto, (pompas o lo que te guste de ti)”

Algunas veces nos cuesta definir qué es lo que más nos gusta de nuestro cuerpo, esto está ligado por completo a lo que te mencioné anteriormente y mi recomendación para empezar a amar tu cuerpo es conocerlo, reconocerlo y aceptarlo. ¡Si! se que suena sencillo y en la práctica es más complicado de lo que parece, pero eso tiene mucho que ver con la idea que nos han vendido del “cuerpo perfecto” y nosotras compramos esa idea. El hecho es que no hay cuerpo perfecto y que cada cuerpo es bello por ser único, así que mi última recomendación es que encuentres esas peculiaridades que te hacen ser única y ámalas, porque eso es lo que te hará sentirte por completo cómoda contigo y en consecuencia los demás lo verán y resaltarás tu belleza.

Te dejo esta guía para que sepas como equilibrar tu cuerpo, partiendo de tus características físicas.

El traje de baño hecho a tu medida

cuerpos21.Triángulo / Pera

Si eres triángulo te recomiendo equilibrar usando estampados y colores claros en la parte de arriba y en la parte de abajo colores oscuros y muy poco estampado, si lo usas que sea uno pequeño.

pic

 

2. Triángulo invertido

Si te identificaste con este tipo de cuerpo es lo contrario a mis recomendaciones anteriores. Usa arriba colores oscuros y trata de no implementar tanto estampado. Los tirantes un poco más gruesos te van perfecto, trata de evitar los cortes de espalda de nadador.

pic2

 

3. Rectángulo

Los estampados y cortes que resalten la cintura es lo tuyo, así que hazlos tu mejor aliado. Si eligieras un bikini, busca que el estampado haga el mismo efecto; puede ser con la forma o con su uso de color.

 

pic3

 

4. Reloj de arena

Tu cuerpo tiene bastante equilibrio, así que solo define que parte quieres resaltar más. Si tu busto es prominente te recomiendo usar tirantes más anchos e incluso que tengan varillas y no olvides siempre probártelo para ver como se adapta el traje a ti.

pic4

 

5. Manzana

Lo tuyo son las curvas, así que aprovéchalas al máximo y resáltalas. Te recomiendo buscar estampados y cortes que acentúen tu cintura, de esta forma lucirán más tus caderas y busto.

pic5

 

Esto es una guía que te puede servir para identificar que tipo de cuerpo tienes y a pesar de haber identificado tu tipo de cuerpo quiero decirte que cada uno tiene su variantes y para saber como equilibrar tu figura te recomendamos acercarte a nuestras asesoras las cuales te ayudarán a sacarle mayor provecho a tu figura y potenciar tu imagen.

Recuerda reinventarte todos los días.

Te dejo estas páginas donde puedes encontrar los trajes de baño.

Zaful: http://www.zaful.com/swimwear-e_14/

Lili & co: http://www.lilyandco.co/collections/swimming

 

Ana Miranda

29 años, apasionada del arte y el diseño. En la psicología descubrí mi misión de vida, ayudar a desarrollar el potencial de las personas y en la asesoría de imagen encontré el cómo hacerlo; la imagen es un reflejo de quienes somos. Tú tienes el potencial para crear tu propia realidad, solo basta con creerlo. Atrévete a soñar, que solo los soñadores rompen sus propios límites.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.