subir

Es verano y la piel lo sabe

Antes de irte de vacaciones es importante saber todo lo que tu piel requiere para que en todo momento luzca brillante y saludable.  Para esto debes prepararla para los rayos de sol que está a punto de recibir y así prevenir manchas,  quemaduras o un mal bronceado.

Preparando la piel para recibir lo mejor del sol

Exfoliación 

Al exfoliarte el rostro dos veces por semana y el cuerpo una vez al mes; los beneficios serán increíbles y seguro te preguntas ¿porqué? Porqué hace que las capas de las células muertas desaparezcan y a su vez las células buenas  se reactiven  logrando absorber todos los nutrientes de tus cremas hidratantes y tratamientos que te apliques. Tu piel te lo agradecerá y te dejará ver una piel rejuvenecida  y radiante.

 

exfoliación

 

Escoge el ideal para ti

Hay varios tipos de exfoliantesen gel, crema y naturales; estos últimos los puedes hacer tú, son muy fáciles y económicos. También existen para rostro, cuerpo, labios y piel.

 

 

IMG_1587

pic5

 

 

Hidratación

La hidratación te ayudará a purificar la piel y eliminar toxinas, tomar agua es un básico de todos los días al igual que tu crema hidratante. En el caso del rostro elige alguna crema que vaya perfecto con tu tipo de piel y edad, es importante que sepas  que todos los tipos de piel requieren hidratación. Para el cuerpo elige una crema corporal con componentes humectantes que atraigan el agua dentro de la piel y con componentes de efecto oclusivo, los cuales sirven de barrera para impedir la pérdida de agua epidémica.

Toma en cuenta que una buena crema hidratante más beber agua te ayudarán a mantener la elasticidad y juventud de la piel.

 

man

 

wo

 

 

Protección 

Este paso es de suma importancia, que si abusamos de los rayos del sol, estos pueden provocarnos envejecimiento prematuro, manchas, cáncer de piel; entre otras. Así que que la crema que escojas te debe de proteger contra la radiación ultravioleta B; responsable del envejecimiento cutáneo, y la A responsable del efecto cancerígeno.  Busca que en la etiqueta contenga el numero de FSP UVB rodeadas de un círculo que certifique su protección anti UVA.

Les dejo una tabla orientativa sobre seguridad para la salud y el medio ambiente, espero les sirva para seleccionar el mejor fotoprotector.

 

tabla

 

Dentro de la cosmética existen 3 tipos:

  • Cosméticos ordinarios
  • Cosméticos naturales certificados
  • Cosméticos ecológicos certificados

Recomendaciones antes de elegir uno

  • Acércate a un experto en cosmetología, cosmiatra o dermatólogo
  • Investiga cual es tu tipo de piel
  • Ya teniendo claro que tipo de piel tienes, pregunta cual es el ideal para ti, de acuerdo a tu edad
  • Conoce diferentes marcas y prueba
  • Pide que te enseñen a exfoliarte y aplicarte las cremas
  • Te dejo el link donde podrás encontrar más información

 

Protectores solares

http://www.drlopezheras.com/2014/07/cremas-para-el-sol-seguras-como-elegir.html

 

 

Nely García

34 años; asesora de imagen, maquillista y peinadora; enamorada de disfrutar la vida, caminar y admirar cada paisaje, vibrar con la música, comer y experimentar con nuevos sabores, bailar y bailar. Neuzu: mi trampolín, mi pasión por descubrir la belleza interna y exteriorizarla por medio de la imagen. Vive luego existe.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.