subir

Las 6 claves para que tú imagen sea tu aliada

 

Si tú eres de las personas que siempre está en búsqueda de mejorarse a sí mismo y dar un plus en lo que haces y en lo que eres. Te ofrecemos una herramienta infalible que te ayudará a conseguirlo. Recuerda seguirlo al pie de la letra.

 

1. Define para que quieres mejorar tu imagen
Las personas que saben a donde van, son las que llegan. Así que no hay mejor forma de empezar a generar un cambio que definir a donde quieres llegar con tu imagen. Para ello te recomiendo empezar a cuestionarte y responder estas preguntas que te servirán como una guía para poder definirlo… ¿Qué es lo que te motiva a cambiar?, ¿Qué quieres conseguir con mejorar tu imagen?, ¿Cuál es tu imagen ideal?, ¿Cómo te gustaría verte y sentirte?

2


2. Conócete

La mejor forma de mejorar tu imagen es conociéndote, ama tus diferencias y valóralas como tu más grande tesoro. Esas peculiaridades son las que te hacen ser único, conócelas, acéptalas y aprende a sacarles el mejor provecho. Ten en cuenta que el estilo es el reflejo de tu esencia, por lo tanto mientras más estés en armonía estés contigo, más se reflejará en el exterior.

4


3. Planea y pon acción

Identifica las áreas de oportunidad en cuanto a tu imagen y haz un plan de acción para cambiarlo. Genera hábitos que hagan la diferencia. Para ello te damos unos pasos sencillos para elaborar un planning efectivo.

Elabora metas a corto y largo plazo. Mide tus tiempos e identifica de que forma puedes llevar a cabo esa meta que te estás planteando con el estilo de vida que tienes.

√ Dentro de tu agenda designa tiempos específicos para llevar a cabo los cambios que harán la diferencia en tu imagen. Diseña la secuencia de acciones diarias que te llevarán al resultado final y respeta los tiempos que designaste.

Da seguimiento constante. Antes de acostarte revisa si estas cumpliendo tus metas a corto plazo y si no es así, modifica la forma de hacerlo para que las cumplas. Recuerda que lo más importante es la determinación con que lo hagas.

√ Busca motivación. Es importante que tengas siempre en mente la meta final. La asociación positiva debe de ser tu mejor aliado. De esta forma cada pequeña acción que hagas, te empoderarará; por el contrario, si lo asocias a algo negativo como el sacrificio que estás haciendo al hacer ciertas acciones. La asociación positiva te ayudará a vencer la resistencia que causan los cambios.

123


4. Renueva tu auto imagen

Se positivo, cambia la forma de pensar que tienes con respecto a ti. Lo mismo te cuesta pensar en positivo que en negativo. Si usualmente piensas que no luces como te gustaría y reafirmas lo que no te gusta de ti, indirectamente le estás mandando un mensaje a tu cerebro de no aceptación y en tu actuar e imagen se reflejará inevitablemente. Te recomiendo hacer este ejercicio: Encuentra algo diario que te guste de ti y reafírmalo, piensa en positivo con respecto a ti mismo.

12


5. Inmersión total

Ya definido el punto de partida y el objetivo de mejorar en tu imagen, es momento de tomar acción. Comienza con informarte acerca de todo lo que te acerque a verte como quieres. Investiga sobre el estilo de vida, formas en como se desenvuelven, como son los protocolos, estilos y cómo es la mejor forma de irlo implementando en ti. Mi recomendación es que te acerques a los expertos en ese tema para que sean tu mejor guía y llegues a tu objetivo de la mejor forma.

5


6. Dale valor agregado a tu imagen, piensa en grande

Bien dicen “Viste para el puesto que quieres, no para el que tienes”. La mejor forma de llegar a verte y sentirte como te gustaría, es haciendo los puntos vistos anteriormente día con día, generando hábitos distintos, haciendo esa pequeñas acciones diarias que te llevarán al resultado final, recuerda que tú imagen sólo es el resultado de lo que ya eres y el objetivo es que no solo tu imagen mejore, sino que sea el reflejo de tu mejor versión.
¡Reinvéntate!

 

10

 

Ana Miranda

29 años, apasionada del arte y el diseño. En la psicología descubrí mi misión de vida, ayudar a desarrollar el potencial de las personas y en la asesoría de imagen encontré el cómo hacerlo; la imagen es un reflejo de quienes somos. Tú tienes el potencial para crear tu propia realidad, solo basta con creerlo. Atrévete a soñar, que solo los soñadores rompen sus propios límites.

  • Zitlallin

    Wow!!! Excelentes tips… Muchas Gracias 🙂

    abril 7, 2016 at 11:42 am Responder

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.